Torchwood (Season 02)

Torchwood (Season 02)

¡Buenas! Aquí estamos de nuevo para destripar la segunda temporada de esta serie, ahora que hace unos días que he terminado de verla y se me ha pasao el disgusto.

Os recuerdo que estos repasos son TOTALMENTE SPOILEREADORES. No me hago responsable de chafamientos de tramas y cosas similares. Ahí vamos…

La segunda temporada, emitida en 2008, continúa la historia de la primera donde la dejó. Sin embargo, nuestra querida Gwen Cooper (alias Tengo el Rift de Cardiff entre mis incisivos) deja de ser tan protagonista, pasando en algunos episodios a un discreto segundo plano. También incorporó un nuevo personaje invitado, la señorita Martha Jones de Doctor Who, y un actor invitado, muy conocido por ser el vampiro que se bañaba en agua oxigenada de Buffy Cazavampiros (Spike).

Pero vamos a lo interesante: hablar de los personajes y ver qué ha sido de ellos esta vez, uno a uno

 Los Torchwood

Gwen Cooper, más seria que nunca

Gwen empieza la temporada un poco cambiada. Ya que al final de la primera Jack desaparece, ella toma el mando de Torchwood mientras el otro está por ahí con el Doctor desfaciendo entuertos (o lo que viene a ser lo mismo, salvando el mundo)

El personaje evoluciona un poco más durante esta temporada: parece que sabe lo que quiere y es la heroína buena buenísima que siempre intenta hacer el bien. Por suerte, la época turbia de los líos de «pantalones» han quedado atrás, y esta vez vemos a una Gwen muchísimo más centrada y responsable. Parece que de una vez se ha aclarado, y su máxima intención es seguir adelante con su vida personal a la vez que sigue en Torchwood (hasta se casa, en una boda que resulta ser bastante divertida…)

Bonus: parece que han evitado unos cuantos primeros planos de sonrisa profident, lo que hace sus apariciones menos inquietantes (lo sé, soy mala, pero es que es taaan extraño ese peazo de hueco…)

Capitán Jack Harkness, en su mesita llena de papeles

Jack sigue borde a ratos, pero es que el tío tiene muchos años, y yo diría que la edad le vuelve gruñón. No es para menos, en esta temporada vemos unas cuantas de las putadas que ha ido sufriendo en su dilatada vida inmortal…

En esta temporada se exploran algunas épocas de su pasado: desde su infancia en el siglo 51 hasta su curioso reclutamiento en Torchwood (que viene a ser algo así como: Falta un siglo para que pueda volver a reunirme con el Doctor, así que voy a trabajar para estos pirados mientras tanto). Aparecen personajes de su pasado (su hermano y un excompañero que da mucho por culo que recuerde ahora, jaja).

También, por lo que se ve, avanza la relación entre él y el chico de los cafés (incluso vemos cómo empezó… capturando a un pterodáctilo). Sigue siendo un personaje con el que los guionistas se molan a sí mismos, aunque en algunos capítulos chirría un poco… En concreto se les va de las manos en el último de la temporada, dejándolo unos  mil novecientos años enterrado vivo… (bueno, o muriendo una y otra vez por asfixia. Debió coger una práctica a eso de morirse de fliparlo).

Aunque está bien, creo que no ha dado de sí todo lo que podría dar. Seguramente en la siguiente mejore.

Ianto Jones en «Uy, tendré que hacer acopio de plankton» (frase real)

Ianto Jones sigue siendo el chico de los cafés, el que lo apaña todo y ata todos los cabos sueltos de la organización. Esta vez tiene un poquito más de protagonismo y acción, y también es bueno buenísimo como Gwen.

A propósito del nombre, acabo de descubrir que es un diminutivo del galés Ifan, que no es más que la traducción de John. Al final el chico no iba a tener un nombre tan raro, sino que simplemente en su pueblo son asín. Desde luego, suena mucho mejor Ianto Jones que John Jones.

No dejo de pensar en que sé desde antes de empezar a ver la serie que la va a palmar en la próxima temporada, y creo que por eso lo único que le veo es cara de penita…

Toshiko Sato, la gafada

Toshiko. Yo lo de esta moza no la entiendo… Incluso conociendo su pasado (relatado al final casi de esta temporada… a buenas horas mangas verdes!) Tiene la mayor cantidad de mala suerte del mundo.

Entre otras, se echa un novio del pasado que tienen congelado por ahí en la base y que luego debe volver a su tiempo de forma trágica. Un bicho que se dedica a absorber recuerdos e implantar otros nuevos la hace su novia (supongo que por compasión… pero le crea una crisis). Está colada por un tipo que no le hace caso y que se comporta como un gilipollas con ella… ¿Dónde está la parte buena del karma de esta chica? ¿Eso es lo que implica ser un genio? dioh mío…

Eso sí, yo no perdía la esperanza de que algún día la pobre fuera feliz. Los guionistas son el mal, y decidieron matarla junto con el médico, en el capítulo más lacrimógeno de toda la serie (hasta ahora). Ahora que empezaban a darle un poco de dimensión al personaje y podrían haberla rescatado de esa obcecación insana por Owen, convirtiéndola en un personaje molón de verdad… ains.

Owen Harper, que está no-muerto pero no se pudre ni ná.

Owen Harper empieza igual de gilipollas y bocaserpiente que siempre. Pero…

Si a Tosh le dan dimensión, este llega a unas cotas de protagonismo que no me esperaba, sinceramente. A eso de mitad de temporada lo matan, y después lo resucitan «mas o menos». El tío sigue muerto: no necesita comer, no se cura cuando le hieren,  su sangre no circula…

Ofcors, siendo un zorrón como ha sido hasta entonces todo eso le provoca una serie de intentos de suicidio (frustrados), y le hace pensar. Ostias sí, Owen pensando… ya era hora. Lo malo que tal y como va avanzando ves que no es un personaje sostenible, y finalmente se lo cargan más o menos a la vez que a Tosh.

Siendo un prota y «de los buenos», no podía ser que este tipo fuera un cabrón con las mujeres porque sí… En el capítulo de los flashbacks, se descubre que él no era tan idiota antes. El trozo es muy triste, pero no puedo evitar pensar que los guionistas necesitaban una excusa y que dijéramos «pobreciitooo si es que estaba traumatizao porque a un alien le dio por anidar en el cerebro de su prometidaaaaa»…

Y esto es todo respecto a los personajes protagonistas, ahora reducidos de cinco a tres. Por cierto, es curioso que cuando aparece un personaje nuevo en juego en algún capítulo, incapacitan/matan/secuestran/mandan a paseo a uno de los regulares. Parece que no sean capaces de manejar a más de cinco personajes importantes activos a la vez xD.

Os dejo con el Bonus: pantallas extra para comentar pequeñas cosas puntuales, invitados, y similares.

Tosh muerida. Dicen que rodó toda la escena de su muerte (que es larga) en una sola toma y sin repeticiones. Y la actriz que hace de Gwen lloraba a moco tendido de verdad, no necesitó lágrimas de pega ni nada… Cuánta maldad estos guionistas.

 

Momento ponno patrocinado por Interrupciones en la Sala de Reuniones Gwen Cooper, SA. (Nooo, no se ve naaada) He leído que hubo muchas críticas hacia la BBC por «contenido ofensivo». Hay cosas picantillas en la serie y temas moralmente chungos… pero para esas quejas… no lo entiendo.

 

Martha Jones, médico invitada. Se hace muy raro verla aquí, después de lo pavilla que fue en Doctor Who. Aunque hay que reconocer que huevos le echa, la tía.

 

Rhys, el prometido/marido de Gwen, la ve «en acción en la escena de un suceso». En este capítulo, Rhys tiene un papel activo, y en un par más también. Creo que deberían hacerle miembro honorífico de Torchwood, aunque sólo sea por todo lo que tiene que aguantar el mozo (es uno de los pocos externos a los que no les borran la memoria, supongo que eso cuenta como trato de favor…)
John Hart (Alias Spike en un universo paralelo con vampiros) Esto que va un agente del tiempo y entra en una discoteca diciendo «Tu te vas, tu te quedas, tu… fuera, tu … te quedas». Y entonces llega otro agente del tiempo y le parte la boca.

Myddna

Soy Ingeniera en Informática (actualmente desarrolladora web) y Dispersa en general en mis ratos libres. Publico cuando el resto de cosas de la vida me deja y, sobre todo, cuando me apetece :)

1 thought on “Torchwood (Season 02)

  1. Ya has acabado con Torchwood C.S.I.
    Bah, lo de las críticas a la BBC por material ofensivo me mataban… además les hizo mucha mella… ya llegarás a la cuarta…

    Mhhh, de la segunda recuerdo poco, el del capítulo de los casos perdidos estaba bien, creo que es el que más me gustó, el de la pobre Tosh pillada por el soldadito… de ese también me acuerdo y tienes mucha razón, pobre mujé.

    Gwen mola más después de la primera temporada, su versión alegre de bajos no molaba na de na.

    Ohhhhh y yo siempre he sostenido que Martha Jones mola mil cuando no está en su temporada de Martha Jones… los extra de la cuarta y Torchwood hacen de ella un buen personaje.

    Por cierto, yo no sabía lo de Ianto, fíjate tu… qué cosas más raras hace esta gente… que conste que coincido, John Jones suena horroroso.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top