Recurso: Action de Photoshop para hacer marcas de agua

Las marcas de agua o Watermarks, son un recurso muy útil que se lleva usando mucho tiempo para marcar imágenes con algún logo, texto o url y que de ese modo se pueda reconocer a su autor. Llevaba tiempo pensando en cómo hacerlas de una manera rápida, porque dado el poco tiempo que suelo dedicar al blog, si lo pierdo en hacer marcas de agua ya no escribo nada.

He encontrado la forma y además, he perdido el tiempo haciéndola y empaquetándola para que todo el que quiera pueda utilizarla :)

Las marcas de agua se pueden implementar de muchas maneras: editando cada imagen en Photoshop, usando plugins de wordpress o de tu gestor de contenidos preferido (pero es un rollo porque podrías marcar imágenes que no son tuyas sin querer, si el proceso es automático), con el Picasa de Google (aunque la marca de agua que hace es muy fea), con herramientas online (aún tengo que encontrar una gratuita que haga lo que yo quiero, la exigencia es lo que tiene…)

Volviendo al Photoshop, en lugar de hacerlo a mano se puede hacer de una manera bastante fácil y rápida, con las Actions.

He creado un par de Actions en Photoshop CS6 que realizan marcas de agua de diferente manera, una está preparada para abrir la imagen y ejecutar la acción sobre ella, y la otra para ejecutarla sobre un conjunto de imágenes en una carpeta.

Advierto que no es una action para «poner y ya», si no que necesita unos ajustillos antes de poder usarse. Todo está explicado (creo). Podéis encontrar todos los detalles en el archivo INSTRUCCIONES.txt que está dentro del siguiente zip:

Myddna’s Watermarking Actions

La verdad es que no estoy demasiado contenta con su utilidad, pero para ir tirando sirve. Quizás estaría más chulo un programita especializado en hacer marcas de agua dados unos archivos de entrada, pero me da una pereza tan gorda programar algo así que lo dejaremos al final de las «muchas cosas que podría hacer que haré algún día si por casualidad me entran ganas de repente»

Espero que le sirva a alguien, aunque sea un poquito! (Se agradecería saber si te ha servido y si tienes alguna mejora que proponer y cómo hacerla, soy toda orejas)

2 pensamientos sobre “Recurso: Action de Photoshop para hacer marcas de agua”

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.