Mydd plays: The Longest Journey (Chapter 3)

  • Myddna 

Este es el último capítulo que explicaré del juego, porque no es plan de contarlo entero ni estoy haciendo una guía ;) Quizás lo que sí haga cuando lo termine (tiene 13 capítulos y no estoy jugando todos los días) es hacer una revisión de lo que más me ha gustado o llamado la atención de la historia y que probablemente ya no recordaba.

Pero por ahora, veamos qué sucede en Stark! 🌟

Cuando April vuelve a Stark, durante su charla con Cortez, éste le dice que una de las cosas que hay que hacer es parar a the Vanguard, o como se conocen públicamente, la Iglesia de Voltec. Para ello primero es reunir información sobre ellos.

Cortez le dirige hacia un chaval que vive en Hope Street, que podría tener información sobre la secta. Así que allá vamos…

2015-07-28 22_31_27-Greenshot

Matones + yonkis = Hope Street

Como no podía ser de otra manera, Warren tiene sus propios problemas y no le da a April información a cambio de nada. De hecho, le vendría bien que su ficha en la policía desapareciera y tener algo de información sobre su familia, a la que se llevaron a una colonia espacial. El padre del chico era un adicto a Rapture, y aceptó irse a las colonias a cambio de un suministro de por vida de dicha droga. Todo muy legal por aquí…

2015-07-28 22_38_38-Greenshot

Easy Cheesy

El caso es que, aunque la “misión” requiere que April se cuele en la Comisaría de Newport, si lo consigue es posible que consiga más información sobre la Iglesia de Voltec en los archivos.

2015-07-28 22_44_58-Greenshot

April video-bombing en las noticias (se pone a bailar y todo)

Al llegar a la comisaría, una nave de las que llevan a los colonos a las colonias del espacio se ha estrellado en plena calle. Según el piloto se estrellan unos 15 a la semana sólo en Newport. WTF, qué mál está el mundo…

Detalles escabrosos aparte, es hora de colarse en la comisaría.

Un poco de burocracia aplicada a obreros vaguetes consigue que April pueda colarse en el archivo.

2015-07-30 23_13_18-Greenshot

No sin antes comprar una lata de Bingo! el refresco estrella mundial xD. La Cocacola de Stark, creo que sale en todos los juegos.

Para entrar al archivo es necesaria identificación de retina. Por suerte para nosotros, en el capítulo 1 April “intoxicó” un poco al policía que vigilaba el cine Mercury, y nos lo encontramos teniendo problemas digestivos en los servicios de la comisaría. Casualmente lleva un ojo de cristal que se le suele caer cuando estornuda. Con un poco de talento tomamos su ojo prestado y entramos al archivo, y April consigue su objetivo:

Rebuscando en el archivo conseguimos un cubo de datos (algo parecido a los de Star Wars xD) que seguramente contenga información sobre la susodicha Iglesia de Voltec, así que April se lo echa al bolsillo para buscar a alguien que pueda sacar su contenido. De vuelta con Warren, éste le cuenta que hay un hacker que podría descifrar el contenido del cubo: The Flipper.

2015-08-01 22_23_11-Greenshot

 

A cambio de una célula de energía nueva para su silla, Flipper accede a desencriptar el cubo dichoso. Y lo que revela nos confirma una cosa: The Vanguard son muuuuy malvados y muy sectarios. Tienen hasta una rama de “black ops” dirigida por un tal Gordon. 

¿Os suena de algo? Gordon Holloway: una persona con “poderes” extraños, una especie de Dalai Lama a quien the Vanguard ha cogido, con cierto “deber divino”, y que encima parece bipolar? Parece ser que la Iglesia de Voltec le lleva la delantera a los Sentinels, ya que parecen haber conseguido a su propio Guardián.

Esto se pone feo…

Una vez descubierto el pastel, toca reunirse de nuevo con Cortez. Después de escuchar la historia, Cortez propone a April seguir la pista de Gordon al día siguiente. 

Pero… ¿llegarán los dos al día siguiente? El capítulo termina con una escena en la que Cortez es atacado durante la noche por los agentes de Jacob McAllen, con el propio Gordon apareciendo en escena.

2015-08-01 23_12_40-Greenshot

 

Será demasiado tarde para evitar que el Equilibrio se derrumbe?

¿Quién es realmente Cortez y qué es lo que le van a hacer?

Comprueba por tí mismo cómo continúa la historia a lo largo de los 13 capítulos que tiene el juego. Si te lo compras, disfrútalo porque es una de las franquicias de videojuegos de aventura gráfica más molonas que tenemos ahora mismo vivas. Aunque se vea viejuno, merece la pena.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.