Dispersión: «Pinchabolis»

Dispersión: «Pinchabolis»

Ayer sábado tardó un poco en venirme la inspiración… Intentaba encontrar un modo de grabar el símbolo de Aperture Science en una lámina de arcilla polimérica, sin ningún éxito (tendré que hacerlo vía transferencia, no me queda más remedio). Cualquier día, eso sí, me hago un Companion Cube.

Al final, surgió el pinchabolis. Es una cosa muy sencilla: un par de láminas cuadradas puestas una encima de otra, una bola deformada con el boli que se quiere pinchar, y un poco de decoración improvisada (serpientillas de pasta, microbolitas de colores y alguna flor para la versión naranja del pinchabolis, que es para mi prima pequeña).

La cámara me trolea. Es más naranja que rojo…

En teoría, esta dispersión iba a continuar hoy con el forrado de un par de bolígrafos «a juego», que he visto varios por flickr y me han molado bastante. El plástico de los bics se derrite en el horno, así que no se puede hacer el forrado directamente sobre el bic. Para hacerlo bien, hay que usar agujas de punto de metal. En casa tenemos un buen montón de ellas y he encontrado dos que encajan perfectamente en dos tipos diferentes de bolis que tengo. Lástima que no pueda ser hoy, ya que las agujas no caben en el minihorno-microondas donde cuezo las piezas (con la función de aire y grill). Tendrá que ser algún día en que se hagan madalenas o un bizcocho… cosa improbable como no empeore el tiempo.

¡Vamos, que los elementos están en mi contra en esta dispersión!

En fin, algo iremos haciendo… todavía tengo pendiente el remake de los llaveros de la Antigua República, pero quiero pensar bien cómo hacerlos para que esta vez queden mucho mejor que la anterior. El problema del barniz (que se sigue pegando a día de hoy), por suerte, ya está solucionado. Quizás por un lado les ponga el símbolo de la república (esta vez en el sentido que toca… que está al revés) y por otro el de Utini :D.

¡Hasta la próxima dispersión!

Myddna

Soy Ingeniera en Informática (actualmente desarrolladora web) y Dispersa en general en mis ratos libres. Publico cuando el resto de cosas de la vida me deja y, sobre todo, cuando me apetece :)

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top