Vida de una planta de albahaca

Vida de una planta de albahaca

Hubo una vez un día del pasado Septiembre, que no podíamos ir a comprar, o había poco y al final no fuimos, y encargué una bolsita de albahaca a mis padres para usarla en pizza y en alguna cosa más.

En lugar de ello, aparecieron con una planta de albahaca, ya que no había bolsas y de todos modos salía más económico:

Una planta de Albahaca en sus orígenes

Así es como llegó la primera planta a mi casa.

Poco después, tras traspasarla a un tiesto y ponerle tierra fresca, la Albahaca que yo había denominado «Pachucha» (porque estaba un poquillo fofa, la verdad, hasta después de unos días no empezaba a estar bien) empezó a crecer a lo bestia.

Temimos con que amenazara con dar un golpe de estado y hacerse con el control del salón, o que se nos comiera por la noche.

Pero poco a poco durante el invierno empezó a perder hojas y ya no salían tan verdes como antes. Y las que salían eran cada vez más pequeñicas. La pobre Pachucha debía estar muy confusa, porque en principio estas plantas tenía entendido que florecían y morían a finales de verano. Ésta se había mantenido en pie todo el invierno, hecha una anciana.

A principios de primavera, aún volvió a brotar un poco y algún ramillete de hojas hemos aprovechado para secar y utilizar.

Hasta que hace un par de días la temible florecilla quíntuple apareció…

Flor de Albahaca
Eran antes de las ocho de la mañana, cuando la luz da en su ventana

Al final, a todo cerdo le llega su San Martín, y a toda plantica de temporada le toca echar flores (y con suerte) unas semillas para intentar sembrar en la próxima maceta.

Seguiremos informando de la suerte de Pachucha, que viniendo de ella no me extrañaría que sobreviviera a esta fase y se convirtiera en una planta de albahaca zombie o algo así.

Myddna

Soy Ingeniera en Informática (actualmente desarrolladora web) y Dispersa en general en mis ratos libres. Publico cuando el resto de cosas de la vida me deja y, sobre todo, cuando me apetece :)

2 thoughts on “Vida de una planta de albahaca

    1. Le da otra dimensión a la pizza casera… arf… *babas*
      De todos modos la albahaca es muy poco exigente, con que te acuerdes de vez en cuando de ella de sobras :)

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top