Hace tiempo usar Instagram junto con Twitter era la leche. Aunque no cupiera la parrafada entera sobre la pedazo hamburguesa que te estabas comiendo o lo chulas que eran tus zapatillas nuevas, la foto se veía gracias a las maravillas de las Twitter Cards (es decir, que veías la imagen y la descripción junto a tu tuit). Pero allá por 2012, el señor Instagram decidió que ya no le molaba implementar las twitter cards, y la vida feliz del postureo instagramero terminó.
Personalmente me resulta un INCORDIO tener que hacer clic en un enlace de Instagram para poder ver la foto que alguien publica en tuiter. Lo he hecho y me arrepiento de ello, lo sufro todos los días, pero eso se ha terminado (al menos en la parte que me toca). He descubierto una manera de que al publicar en Instagram, tu post se publique en Twitter con la foto subida directamente a Twitter, y eso mola porque es mucho más cómodo para tí y para tus lectores.
Para conseguirlo he hecho uso del servicio gratuito IFTTT, que te permite añadir cuentas que tengas y configurar reglas (y ésta que os presento hoy es una de las más populares).

Como ya habréis adivinado porque sois muy avispados, para realizar esta «pirula» también se necesita una cuenta intermedia de Tumblr. Seguramente se podrá realizar una «receta» (como llaman a estas reglas en IFTTT) que realice una publicación en twitter cada vez que hagas una en Instagram sin pasar por un tumblr, pero en mi caso me conviene porque así controlo qué fotos de Instagram se van a Twitter y cuáles no. Veamos en orden cómo habría que hacerlo:
- Tener la cuenta en Instagram (obviamente)
- Tener una cuenta en tumblr y un tumblr donde irán tus publicaciones «puente»
- Abrir una cuenta en IFFT y seguir el tutorial. Está en inglés, pero es sencillo de entender. Al final del proceso te presentan algunas reglas populares, la que necesitamos (tumblr->twitter) es una de ellas. Si no la encontramos, podemos buscarla mediante el enlace «Browse» que está arriba.
- Cuando publiques en Instagram, si seleccionas publicar también en Tumblr (previa configuración de autorización en la app de Instagram) tras un breve retardo (unos minutitos) la foto viajará de Instagram a Tumblr, y de Tumblr a Twitter como una hermosa imagen.
Para muestra, un botón:
Instagram:
https://instagram.com/p/0x056AkdjN/
De ahí se publica en Tumblr:
Y al ratico, en Twitter:
https://twitter.com/Myddna/status/581860379476815872
La única pega que tiene es que no es instantáneo, pero en mi opinión merece la pena :D
¿Utilizáis algún sistema de este tipo para facilitarle la vida a vuestros lectores y a vosotros mismos?
Deja una respuesta