Libros de Enero y Febrero: Dreams of Gods and Monsters y Monstruo busca monstruo

Libros de Enero y Febrero: Dreams of Gods and Monsters y Monstruo busca monstruo

Entre Desvanias y otras cosas casi se me pasa hacer el repaso a los libros que me he leído en Enero y en Febrero. 

¡Vamos allá!

Enero: Dreams of Gods and Monsters

Después de haberme leído la primera y la segunda parte tiempo ha, ya tenía muchas ganas de leerme la tercera para finalizar la historia.

Qué decepción madre mía. 

Todo el ritmo que tenía el primero se empezó a disolver en el segundo. Y el tercero, de no ser por la trama de Eliza que hace que más o menos mantengas el interés, lo habría perdido totalmente. La historia se termina de cerrar de manera decente (y gracias a la citada Eliza, que es un personaje que aparece por primera vez en este tercer libro, WTF), aunque es uno de estos libros que se pega medio libro terminando. La sensación de «bueno, entonces ya se acaba, no?» se ha repetido demasiado para mi gusto.

Por otro lado los personajes de apoyo Zuzana y Mik siguen molando (de hecho son los mejores de todo el libro, sobre todo porque evolucionan de manera decente), aunque hay otros dos que se acercan bastante a molar, aunque tardan demasiado tiempo. Dejo que a esos los descubráis vosotros si os lo leéis, porque su historia es bastante sufrida pero gonita al fin y al cabo.

Y los protas… vuelven a pasar la mayor parte del libro siendo idiotas profundos de manual. ¿POR QUÉ, LAINI, POR QUÉ TANTO ODIO?

A riesgo de parecer quejica hay otra cosa más que me molesta. Cuando ya todo parecía arreglarse, aparece una subtrama que estaba por ahí perdida diciendo:

«Hoygan, nesesito rellenar mi libro, así que ahora esas cosas raras que estaban pasando van a reventar cual bomba de relojería con monstruos dentro y necesitamos que el prota se retire obligado a una isla remota para no destruir el mundo y que los memomios nos devoren a todos» (aprox)

Así que bueno, que no ha estado mal del todo en realidad (quién lo diría, con lo mal que lo he puesto xD) sobre todo si se mira en conjunto. Si no tienes nada más apasionante que leer, los tres libros son una buena opción. Pero seguidos, que si no os pasa como a mí y dejar casi un año entre el segundo y el tercero hace que se te enfríen un poco las ganas.

Febrero: Monstruo busca Monstruo

Este librito de Diana Fernández lo descubrí por casualidad gracias a mi hermana @Zalagath, que compartió por el Caralibro uno de los capítulos que se publican en Adrax Monsters. Tras bajarme el primer capítulo, me dije a mí misma «Coñe, esto es MUY rolero. Me gusta.» Así que me compré por dos euros en su tienda unas poquitas horas de entretenimiento en formato ePUB. 

No me arrepiento para nada, people. (Aunque se me cayó el iPad en la cara leyendo en la cama y me dolió bastante, eso es una historia de patismo mío para otra ocasión).

Es un libro de aventuras mercenarias en una ciudad decadente, con gente con poderes pseudo-mutantes-inducidos (por lo que sé hasta ahora). Como si mezclaras algo de la Marvel, con el anime Black Lagoon y una campaña de D20 Moderno donde casi todos se molan bastante a sí mismos. 

La pega que tiene es que los secundarios son un poquito planos aunque sé que ya se ha dicho muchas veces y en la segunda parte que se está publicando actualmente la cosa parece que se remedia (aún no me los he leído así que no lo sé de primera mano). Y bueno, hay otra cosa…

… Los protagonistas vuelven a tener un par de hostias cada uno. (¿No seré yo quien tiene el problema en lugar de los libros?)

Que se entiende perfectamente que lo sean un poco porque están los dos un poco traumatizados y por algún lado les tiene que reventar, pero a veces resultaba excesivo cómo se les va la pinza y lo que les cuesta gestionar sus revoluciones hormonales, ejem. Yo me entiendo.

De todos es un librito que sí os animo a leer. Ni siquiera hace falta pagar los dos euros, se puede descargar de manera gratuita por capítulos desde la propia web de Adrax Monsters, web que tiene un montón de material extra y los posts del blog son entretenidos, porque la autora cuenta la historia de dónde vienen sus personajes, cómo se llamaban antes e incluso cómo han ido evolucionando (¡porque antes era un cómic!) hasta hoy.

¿Habéis leído alguno de los dos? ¿Alguna lectura recomendable para marzo? :D

Myddna

Soy Ingeniera en Informática (actualmente desarrolladora web) y Dispersa en general en mis ratos libres. Publico cuando el resto de cosas de la vida me deja y, sobre todo, cuando me apetece :)

2 thoughts on “Libros de Enero y Febrero: Dreams of Gods and Monsters y Monstruo busca monstruo

  1. 1º – The Maze runner ( De James Dashner)

    2º- El éxodo de los Gnomos (Terry Pratchett)

    3º- The Nightrrunner Series (de Lynn Flewelling)

    «The Nightrunner Series is a multi-part fantasy series written by Lynn Flewelling. It currently contains seven novels and a collection of related short stories.

    ‘Nightrunning’ refers to espionage, the principle occupation of the series’ two protagonists, Seregil and Alec.»

    1. Sankius!

      El corredor del laberinto igual es el próximo, Pryrios vio la película hace poco y me la contó, igual el libro mola :)

      De Pratchett tengo que poner mis lecturas en orden… y las series de Nightrunner tienen buena pinta, pero me echa un poco para atrás el tema de que no se acaba nunca (por dios, llevan sacando novelas desde 1996 xD)

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top