Categoría: Plantas

  • Planti-diario: planificador o tracker imprimible para el cuidado de las plantas

    Planti-diario: planificador o tracker imprimible para el cuidado de las plantas

    Muchos pensamos que tenemos muy arraigado en nuestro interior un monstruo asesino de plantas.

    En algunos casos es así, pero se puede salir de ello. Tengo la teoría de que la mayoría de las veces regamos demasiado, o simplemente las dejamos en un lugar donde por sus características no pueden sobrevivir.

    Todo esto se soluciona buscando en Internet. Y si tienes plantas con necesidades similares todo es mucho más fácil…

    Para facilitar el tema del riego, y para celebrar que se me está llenando la casa de plantitas porque confinamiento intemitente, he preparado un imprimible bastante flexible, que yo planeo utilizar para registrar cuándo riego, porque tengo una cabeza un poco desastre y podría olvidarme y regar de más, provocando que se me ahoguen.

    Os dejo a continuación el enlace de descarga (es gratuito como siempre, aunque si me queréis invitar a un café con el botón del final del post yo os lo agradeceré infinito)

    Espero que apreciéis mis súper dibujos de algunas plantitas de moda, que me han tenido entretenida un buen rato xD.

  • Vida de una planta de albahaca II: Pachucha Lives!

    Vida de una planta de albahaca II: Pachucha Lives!

    Pachucha renacida

    Yo estaba convencida de que Pachucha no sobreviviría a la primavera. Pero me equivocaba, y aquí tenemos a la planta de albahaca echando hojas como una campeona. Quizás no ha vuelto a su esplendor original, pero ahora que la he llevado a la terraza-invernadero junto con unas nuevas inquilinas, igual termina de revivir y la podemos usar de nuevo para darle un poco de alegría a las pizzas caseras.

    De todos modos lo va a tener difícil porque hay una nueva maceta de albahaca en la escena que tiene pinta de que va a ser más bruta que pachucha

    06-DSC_0113

    … aunque me parece a mí que igual no era buena idea sembrar todo un sobre de albahaca en la misma maceta, preveo problemas de espacio. En mi defensa diré que ya podrían llevar las bolsas de semillas instrucciones, leches. 

    También podría haberme dado por buscar y haber encontrado este compendio de consejos para plantar albahaca antes. En fin, ya veremos lo que pasa.

    Las otras dos macetas que completan el trío calavera (o cuarteto, si contamos a Pachucha) son una hierbabuena y un orégano. Estas dos últimas se han hecho más de rogar y en lugar de en tres días han tardado como siete u ocho en empezar a salir. 

    Esto de las plantas es terreno desconocido para mí, así que si alguien que lea esto tiene alguna idea de qué podría hacer para que mis plantas aromáticas tengan una vida feliz y relativamente larga, que me lo diga que soy toda oídos.

    Seguiremos informando de los progresos vegetales :D

  • Vida de una planta de albahaca

    Vida de una planta de albahaca

    Hubo una vez un día del pasado Septiembre, que no podíamos ir a comprar, o había poco y al final no fuimos, y encargué una bolsita de albahaca a mis padres para usarla en pizza y en alguna cosa más.

    En lugar de ello, aparecieron con una planta de albahaca, ya que no había bolsas y de todos modos salía más económico:

    Una plantita de Albahaca

    Así es como llegó la primera planta a mi casa.

    Poco después, tras traspasarla a un tiesto y ponerle tierra fresca, la Albahaca que yo había denominado «Pachucha» (porque estaba un poquillo fofa, la verdad, hasta después de unos días no empezaba a estar bien) empezó a crecer a lo bestia.

    Temimos con que amenazara con dar un golpe de estado y hacerse con el control del salón, o que se nos comiera por la noche.

    Pero poco a poco durante el invierno empezó a perder hojas y ya no salían tan verdes como antes. Y las que salían eran cada vez más pequeñicas. La pobre Pachucha debía estar muy confusa, porque en principio estas plantas tenía entendido que florecían y morían a finales de verano. Ésta se había mantenido en pie todo el invierno, hecha una anciana.

    A principios de primavera, aún volvió a brotar un poco y algún ramillete de hojas hemos aprovechado para secar y utilizar.

    Hasta que hace un par de días la temible florecilla quíntuple apareció…

    Flor de Albahaca

    Al final, a todo cerdo le llega su San Martín, y a toda plantica de temporada le toca echar flores (y con suerte) unas semillas para intentar sembrar en la próxima maceta.

    Seguiremos informando de la suerte de Pachucha, que viniendo de ella no me extrañaría que sobreviviera a esta fase y se convirtiera en una planta de albahaca zombie o algo así.