Tazas Whovianas: TARDIS

Tazas Whovianas: TARDIS

Desde que compré los rotuladores porcelánicos, estaba buscando una excusa para irme al Ikea, «saquear» tazas y pintarlas.

La ocasión se acabó presentando, y la excusa era perfecta: Confeccionar un regalo de cumpleaños especial para la señorita Taqwa. A Taqwa la conozco desde que éramos dos micas y nos peleábamos por el parking de juguete. Durante todos estos años no me ha hecho una recomendación de libros, series, o cualquier otra cosa similar que fuera mala. De hecho, fue quien me habló por primera vez de Doctor Who.

Su taza-regalo, pues, no podría ser diferente:

Tardis Mug

La taza la pinté con mis dos rotuladores porcelánicos, el negro y el plata. Para transferir los dibujos utilicé la técnica del papel de calco casero de toda la vida (ver foto 4 en el mosaico). Pintar una superficie relativamente grande con el rotulador no fue sencillo. En la foto no se aprecia, pero si te fijas, se ven los churretoncillos en la masa negra de la TARDIS. Habría venido mejor el rotulador de punta algo más gorda, pero es lo que hay!

En cuanto a los dibujos de la taza, eso que parecen garabatillos es «Antiguo Alto Galifréyico» o como demonios se escriba en castellano Old High Gallifreyan. En teoría, es el idioma de los Señores del Tiempo (la especie del Doctor, unos señores y señoras muy raros con dos corazones y poderes de regeneración que ya le gustaría a Lobezno).

El mensaje que aparece se lo deja River Song (uno de los personajes que han sido recurrentes durante un buen tiempo) al Doctor grabado en un cubo, y en teoría pone una frase característica del personaje: «Hello Sweetie» y unas coordenadas temporales.

En la otra cara de la taza aparece la inconfundible silueta de la TARDIS (Time And Relative Dimension In Space).

Por lo demás, a la destinataria de la taza le gustó mucho, y ya le ha dado buen uso, por lo que me alegro un montón :)

Myddna

Soy Ingeniera en Informática (actualmente desarrolladora web) y Dispersa en general en mis ratos libres. Publico cuando el resto de cosas de la vida me deja y, sobre todo, cuando me apetece :)

3 thoughts on “Tazas Whovianas: TARDIS

  1. ¿Qué dices insensata? ¿A quién le importan los superhéroes si puedes conseguir que en tu taza ponga Hello Sweety en Old High Gallifreyan?
    Como destinataria de la taza tengo que decir que es la mejor taza del mundo mundial y que encima me siento super British calentando mi kettle nueva para hacerme té en mi taza whoviana.

    Thank you!!!!

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top