Sellos de goma, el post

Sellos de goma, el post

Ayer di bastante la murga por instagram y por twitter con unos sellos de goma de borrar de toda la vida que hice for the lulz. Son muy rápidos de hacer y todo el mundo seguro que ha hecho alguno en el colegio cuando era pequeño. O en la universidad cuando era no-tan-pequeño.

Vamos por partes, entonces. Para empezar, los materiales que usé fueron éstos:

Material utilizado para sellos
Set de cuchillitos de precisión, cuchillo, bolígrafo de tinta líquida, portaminas, punzón, esponjillas de tinta. Las gomas Milán (nata en mi caso) no están en la foto, pero se sobreentienden xD

En realidad no se necesita tanta cosa, y ni siquiera ésto es lo mejor para hacer sellos (irían mejor unas gubias para hacer el sello y como soporte una goma más rígida o linóleo). Peero oye, un clásico es un clásico…

Empezamos!

  • Lo primero es elegir qué leches vas a hacer. En estas gomas es casi imposible hacer un sello que estampe líneas finas en positivo (es decir, que se estampe la línea), así que hay que tenerlo en cuenta. Si eres un desastre dibujando (como yo), ensaya primero en papel hasta que sepas cómo dibujar lo que quieres. Haz un dibujo definitivo a lápiz en el papel, presiona el trozo de goma sobre el dibujo y así se traspasará la imagen (más o menos). Lo puedes repasar con un bolígrafo de tinta líquida para que se vea mejor para cortar.
  • Después llega el momento delicado. Según cómo sea la forma, puedes empezar rebajando las partes exteriores de la goma que no vayas a usar. Después, repasa la línea exterior del dibujo con el punzón (una aguja gordota o cualquier cosa con un poco de pincho sirve, como un portaminas) para hacer surco. Dependiendo del dibujo, tendrás que rascar más o menos, con mayor o menor precisión. Si quieres hacer círculos, una pajita de refresco va de coña para que no te salgan «con bocaos».

No tiene más misterio. Sólo queda mojarlos en tinta y empezar a hacer el tonto sellando todo lo que esté a tu alcance.

Nota mental: Ser demasiado perfeccionista puede provocar cargarse los sellos. Ahem.

Nota mental II: La goma milán es un soporte muy temporal, se rompen con mucha facilidad >_<

Al principio iba a hacer sólo uno, pero con la tontería (y alguna sugerencia tuitera de @mizuko_iuchi y @MerielN9) me acabé picando… y salió todo esto en un ratico de ná!

Sello con goma milán :D
Sello de «Dispersión» Simplificado. La idea era sellar la parte de atrás de las libretas con él, pero no me termina de molar. Una goma murió por mi intento de hacer este sello en positivo. Snif :_
Y otro más
Estrellitaa. La pobre salió un poco irregular, pero así es más simpática. Y si le echas imaginación se parece a Patricio. (OMG lo que he dicho…)
Y el ultimo :3
Círculos. Esta goma está cortada con una pajita de refresco, como dije antes.
Moar sellitos caseros
Diagonales. Las líneas coinciden al girar el sello. No le veo mucha utilidad práctica pero oye, queda majo…
Moar sellitos caseros
El Debuff de Darius xD (League of Legends related)
MORDEKAISER ES NUMERO UNO!
El Sello número #1 HUEHUEHUEHUE (Idea de @MerielN9) ¿Me lo sacarían en el Summoner Showcase? xDD
Moar sellitos caseros
Conejito (dibujo fusilado de http://www.flickr.com/photos/kawaii_fabric_and_paper/3266653072/ ) @mizuko_iuchi sugirió que me faltaba un sello de conejitos, no me podía negar… Aunque ahora que lo pienso ¡¡Me faltan un sello de gatete!! (>_>) (<_<) ¡¡y me queda un cacho goma!! xD

Y eso es todo (que no es poco!) ¿Os animáis? Es muy fácil!! Y si no tenéis tintas la superficie del sello se puede pintar con rotuladores :D

Myddna

Soy Ingeniera en Informática (actualmente desarrolladora web) y Dispersa en general en mis ratos libres. Publico cuando el resto de cosas de la vida me deja y, sobre todo, cuando me apetece :)

1 thought on “Sellos de goma, el post

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top