#elretopinterest I: Porcelana Fría

Cuenco de porcelana fría casera con cacharrillos experimentales

Cuando el día 10 de Mayo vi que la señorita Scarlata proponía un reto mensual consistente en agarrar un «pin» de Pinterest y realizarlo, me dije: «Es la excusa perfecta para continuar explorando campos de dispersión nuevos», así que me apunté sin pensármelo dos veces.

Pero como una no puede hacer las cosas sencillas (es decir, coger el pin, hacerlo y ya está) pues me compliqué la vida haciéndome mi propia porcelana fría a base de maizena, cola blanca, crema de manos, aceite corporal, y creo que ninguna otra guarrada más.

El punto de partida fue este tutorial de Puffy Little Things, pero estuve cosa de un par de tardes leyendo e investigando distintas opciones y maneras de hacer lo mismo. Mi pasta no quedó para nada como debía ya que los materiales pues… eran un poco improvisados, pero aún así me dio para hacer un par de experimentos.

La pasta salió bastante cabezota. En cuanto se formaba una grieta por un pliegue, ahí se quedaba a no ser que insistieras e insistieras. También tomó un color un poco como hueso, pero eso sí me gustó. Seguramente se debiera a que, en lugar de utilizar «aceite de bebé» como dicen en la receta, utilicé aceite corporal de Argán (que en realidad lleva mas aceite mineral que otra cosa, lo mismo que el aceite Johnson’s), lo único que éste es naranja.

Aún así, para cosas pequeñas se pudo aprovechar bastante bien. Para colgantes, pendientes, cosas pequeñicas serviría (de hecho hice algunos bastante majos pero me los dejo para otro momento). Para cosas grandes… eso es otra historia. A nada que alcanzaba cierto grosor, no había manera humana de que eso secara. Estoy hablando de que el cuenco que se ve en la foto tardó en secar unos 5 días, y estoy hablando de Zaragoza, que tenemos un clima muy seco.

Paso de tratar pintar más cosas de estas, los acrílicos no son mis amigos :_(

Y ya está, reto (más o menos) cumplido :) ¿Qué nos deparará el mes de Junio?

16 pensamientos sobre “#elretopinterest I: Porcelana Fría”

    1. Muchas gracias! Los croissants son mas fáciles que las casitas :) un triángulo isósceles bien finito y estrecho, enrollado desde la base hasta la punta y luego los extremos hacia adentro. Chupao!

      Feliz domingo y sábado también xD. Muchas gracias por la ocurrencia del reto, me encantan los retos :)

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.