Guías para caligrafía (Inclinación de 55º)

Guías para caligrafía (Inclinación de 55º)

11 febrero, 2018 0 Por Myddna

Aprovechando que voy saliendo poco a poco del modo hibernación (ese en que llego a casa a las seis y pico de la tarde y ya tengo ganas de irme a dormir), estoy retomando el tema de la caligrafía. Por mi instagram voy poniendo cosillas de vez en cuando, es más fácil ver por allí con qué estoy dispersándome en un momento dado.

A lo que voy. Las guías.

Cuando empiezas con la caligrafía una de las primeras cosas que buscas es un buen conjunto de guías para que las letras no parezcan churros, y estén rectas, majas, y consistentemente inclinadas. Como diox manda.

Al final milagros tampoco hacen (spoiler: nada como practicar un montón), pero ayudan sobre todo a ser un poco consistente. Yo aún estoy en ello y tengo la misma consistencia que el aire, pero nos vamos a fiar de los que saben de esto.

Como soy un poco tiquismiquis, las guías que he encontrado hasta ahora no me habían terminado de convencer. Algunas se ven muy finas y no se aprecian bien tras el papel, otras son demasiado grandes, otras tienen la separación desigual (lo que no está mal para la Copperplate, pero si estás haciendo letras bajas o con pocos ascendentes y descendentes al final acabas malgastando más papel de la cuenta…)

Así que por aquí dejo mi colección de guías caseras para descargar en PDF e imprimir (aconsejo imprimir al 100% del tamaño del pdf para que el tamaño sea el que es).

Si alguien quiere alguna guía con dimensiones concretas (separación vertical, horizontal entre inclinadas, inclinación diferente a 55º o incluso de otro color) que me deje un comentario y vamos agrandando la colección.

Guías completas

Para utilizar directamente o bajo otro material que transparente (o con una mesa de luz):

Guías oblicuas

Para colocar bajo papeles u hojas de cuaderno con puntos o líneas y tener una ayuda para mantener la inclinación: