Qué mejor momento para empezar con una serie que estar delirando con fiebre la mayoría del tiempo, verdad? Debo agradecérselo (tono irónico-asesino) a la Señora Gripe que me ha visitado esta semana y aún hoy no se digna a irse del todo (Señora, por favor, váyase yaaaaaaaaaaaaaa y no vuelvaaaaa me hace sufriiir T_T)
Ahora en serio, me he puesto a ver una serie estando mala porque no podía mas: la noche del domingo-lunes y lunes-martes me las pasé pensando dormida en cosas del PFC, y eso no es sano, sobre todo porque estando recluída en casa tosiendo como una (abuela)loca no puedo comprobar nada de lo que se me ocurra. Así que en los breves ratos en los que no estoy tirá en la cama durante el día, me pongo un capitulillo o dos de Torchwood, serie que me recomendó la señorita Taqwa en cuanto acabé Dr. Who y me encontré con esta GRAN PAUSA que hacen entre temporada y temporada.
Torchwood es… ehm… rara. Sí, más rara que Dr. Who (que ya tiene tela…)
Me hace gracia porque en cierto modo me recuerda a partidas de un juego de rol random, en el que los jugadores llevan agentes especiales de una organización secreta. No es para todos los públicos como Dr. Who, dicen que tiene tacos y sepso y es verdad, pero en los primeros capítulos está más metido con calzador que otra cosa. A lo largo de los episodios el tema ya va tomando un cariz más natural… pero en el punto en que estoy yo (recién visto el episodio 10) aún les falta una miaja para encontrarle el punto, aunque les queda poco para superar el punto «teta! jijiji! soy malote y digo teta!».
Vamos a repasar un poco los personajes con mis impresiones sobre ellos hasta ahora. Ya aviso, esto NO VA A SER SPOILER FREE (ni de Torchwood ni de Dr. Who) así que… sigue bajo tu propia responsabilidad.

Veamos. La señorita Gwen empieza, como es normal, pensando que el mundo se ha vuelto loco. Y no es para menos. Eso de ver que unos payos con maletines, ropa rara y un cachivache raro despiertan a una víctima de un asesinato para preguntarle así como quien no quiere la cosa «Quién te ha matado?» pues dejan tocada a cualquiera.
En el primer capítulo va dando bandazos como bien puede (y haciéndoles a todos un owned al recuperar la memoria después de que le hayan dado una pastillita de Retcon, curioso nombre para una droja que hace olvidar trozos de tu vida) pero, posteriormente, una vez que entra en el equipo (y canas al aire aparte, ejem, que desatino de los guionistas con el personaje, no le pega nada…) la tia es hasta competente y todo.
A veces es muy moñas, pero es una tía bastante lista.
Lo mas inquietante es el hueco tamaño Titanic que tiene entre los dos incisivos. Madredediós estos ingleses (perdón, Galeses)
Lo interesante es que la chica por lo que se ve evoluciona, poco se parece esta Gwen del principio a la del capítulo primero de Miracle Day que vi en streaming de Antena tres, un día en que no tenía nada más para ver en la hora de comer…

El Capitán Jack Harkness es un tipo con historia. Por lo que recuerdo (y me he tenido que refrescar la memoria) es un Agente del Tiempo del siglo 51. Y diréis ¿lo qué? Bueno, el señor este apareció por primera vez en el universo de Doctor Who en la primera temporada de la serie renovada en 2005 (The Empty Child) y pasaron cosas y blablabla, y fue durante un tiempo compañero del Doctor y blabla. Y lo mataron.
Pero luego fue Rose (o lo que es lo mismo, la Britney Spears Británica xDD) y lo resucita… pero lo resucita tan bien que ahora el probe no se puede morir. Ale, drama servido. Así que volvió a la tierra y se quedó un tiempo por allí, hasta que acabó re-fundando Torchwood con estas personitas de la serie, de modo que la humanidad estuviera mas o menos a salvo de los peligros extraterrestres mientras el Doctor desface entuertos de mayor calibre.
En la serie ahora está en fase amargado. A ver si se le pasa pronto porque este Jack mola bastante menos que «el otro», que es más chistoso y más salao en general (y se tira cualquier cosa que le mole, carne, pescao o alienígena…)

Vale, no es un personaje de por sí, pero sale muchas veces y nos recuerda en qué universo estamos. Mola :D

Hm… He pensado poco sobre este personaje, porque el pobre no tiene gran cosa de momento salvo uno de los primeros episodios, en el que encima lo más que hace es llorar a moco tendido. Y dar mucha penita, claro.
Lo que más me intriga de él ahora mismo es… ¿Qué clase de nombre es Ianto? Suena casi a Amianto. ¿Será el pobre chaval cancerígeno? como él y Jack se hacen ojitos, y Jack es inmortal, tampoco pasaría nada…
Creo que la fiebre ha hablado por mí en este apartado. No hay nada más que ver aquí. Siguienteeeeee…

Lo primero que pensé cuando la vi fue: Tiene cara de Power Ranger… es como una fusión de la amarilla y la rosa, o algo así.
Coñas aparte, si no fuera tan «mimimi soy un poco antisocial mimimi» hasta molaría. Aunque casi mejor, porque para una vez que se desmelumbra la chica casi acaba sin corazón.
Literalmente, eh? el corazón humano es una gran fuente de energía para los aliens… yum yum >_<

Es el médico del equipo. De momento lleva el record de RPC (Revolcones Por Capítulo) y en este último lo han jodío pero bien. Se lo merece, algo de su propia medicina para variar… No es mal tipo pero es un pelín cansado.
No puedo decir nada mejor de él, no me sale xD.
Bueno, esto es todo por el momento, parece que la fiebre vuelve a tomar las armas y me suena que quería decir algo más, pero se me ha ido de la cabeza >_<. Qué facil resulta perder el hilo entre tos y tos…
Deja una respuesta