Etiqueta: pendientes

  • Experimentando con Shrinkles II

    Experimentando con Shrinkles II

    Ya he tenido unas cuantas ocasiones de enredar con los shrinkles, y parece que la cosa mejora en cada intento. Eso sí, parece imposible que algo que era inicialmente redondo vuelva a ser perfectamente redondo una vez encogido…

    Rabadon's Deathcap, un poco improvisado
    Rabadon’s Deathcap, quien sepa qué es ésto que se apunte un minipunto

    Lo que veis arriba es una diminutez de Rabadon’s deathcap que pinté con paciencia, maderas y la compañía de mi sobrina durante las vacaciones. Fue el primer intento con maderas y hay que decir que queda bastante bien.

    Pendientes actuales y los que se quedaron por el camino
    Pendientes actuales y los que se quedaron por el camino

    Cuando volví a casa, decidí probar con el shrinkles negro y el rotulador posca blanco. Me volví a topar con los círculos-que-no-son-círculos, pero la prueba alargada salió bien y ahora la llevo de pendientes (los ganchitos son de plata). Al ser un plástico muy ligero parece que no llevas nada. De esto habrá más versiones en las siguientes pruebas, me ha gustado el invento.

    Por último, una versión 2.0 de la chapa de Fiora. Si la anterior salió alargada por los lados, esta salió ahuevada. Los posca se notan, son mucho más cómodos que los permanentes de Cds que venía usando hasta ahora. Con ellos es mucho más sencillo dibujar las letras que antes. La tinta no se expande por la fibra (es como pintura) y se adhiere mucho mejor.

    Antes-despues, chapitas perrunas

     Conclusiones de las pruebas con Shrinkles:

    1. La pistola de calor funciona muy bien para piezas pequeñas. Se calienta en un momento. Ojo: no olvidar el papel de horno bajo la pieza, que si no se pega!!! Hay que moverla constantemente para que el calor se reparta.
    2. NO PARARÉ HASTA CONSEGUIR REDUCIR BIEN LOS CÍRCULOS \(¬_¬)/
    3. Los posca PC1MR merecen MUCHO la pena!! Sirven para todo!!

    Continuará…

  • Apañando pendientes

    Apañando pendientes

    Hoy me he levantado con poquitas ganas de hacer cosas… pero ya han sido más que ayer!

    Para empezar, he continuado leyendo y probando cosas del Android training, pero después de comer he llegado ya al punto de saturación (es decir, tener que leer varias veces el mismo párrafo para coscarte de lo que te están contando)

    He decidido tomarme un descanso y, así de manera random, he cogido la cajita donde guardo los pendientes y similares. La he volcado sobre la mesa. Entre toda la furrufalla, ha aparecido un conjunto de esos que me regalaron una vez y me duró puesto 3 minutos por la alergia que me dio el metal:

    Apañando unos pendientes
    Creo que vino de algún mercado medieval, pero no recuerdo exactamente su origen.

    Como no me lo iba a poner más, se me ha ocurrido quitarle los pegotes de cuero y ¡oh sorpresa! había dibujos debajo…

    Apañando unos pendientes
    Curiosamente, el diseño del colgante no coincide con los pendientes, pero sí con otros pendientes no-colgantes que tengo sueltos en la cajita O_O

    He pensado «qué lástima, me gustan más los pendientes así, sin el cuero». Acto seguido mi neurona achicharrada por el bochorno veraniego ha reaccionado y se ha acordado de que, en el pedido que hice hace tiempo a PendientesChulos, había una muestra de ganchitos para pendientes (de plata y de no-plata, para mirar si me daban alergia o no). Hace unos días ya probé que los ganchitos de no-plata no me hacía alergia como los de estos pendientes que os he enseñado (quizás tienen menos cantidad de níquel?) pero aún así acababa notando molestia y poco a poco se me hinchaba un poquito el lóbulo de la oreja. Así que me he arremangado puesto manos a la obra, he cogido los alicates, el hilo de alpaca, los enganches de plata de verdad y un par de tubitos de otros pendientes que no usaba y les he hecho una restauración en toda regla.

    Soy una pena con los alicates, pero tras unos cuantos esfuerzos y destrozos de la plata (que es muy blandita y se me ha deformado un poco T_T) ha quedado la cosa tal que así:

    Apañando unos pendientes
    No está del todo mal, no? :)

    Los pendientes «remozados» están en fase de prueba ahora mismo. A ver qué tal aguantan :D