Cuando hice la Myddnaskine, el proceso de cosido era el copto, aunque con un acabado distinto. Mientras me documentaba para hacer las libretas, vi unas cuantas muy coloridas hechas con este tipo de cosido «al aire», y me gustó muchísimo cómo quedaban.
Recientemente me han hecho un encargo de libreta, en concreto es para almacenar recetas de cocina. Tenía que tener un buen montón de hojas. En este caso, el encuadernado de tipo japonés que suelo hacer no permitiría que la libreta se abriera demasiado, y eso resultaría incómodo a la hora de escribir y leer recetas.
Elegí esta encuadernación precisamente por eso: la encuadernación copta permite abrir completamente el cuaderno sobre una superficie lisa (incluso abrirlo del todo, hasta que se tocan las tapas).
Aquí hay una guía muy completa (en inglés), con vídeos y todo, explicando cómo se hace pasito a pasito.
La que veis en la foto está un poco improvisada porque la presentación la he encontrado después de hacer el intento de hoy. De todos modos, el cosido tengo que repetirlo porque el hilo que he usado es demasiado frágil y se rompe un montón, así que mañana lo arreglaré.
También tengo que pensar cómo adorno ésto… hum…
Deja una respuesta