
¡Buenas a todos!
Mañana comienza una nueva dispersión: el llavero Star Warsiano de la Antigua República. Es un intento en fimo un poco experimental, que voy a tener que planificar bien para no liarla. La idea es usar la técnica de la transferencia en fimo sobre pasta de color azul. Ya que mi impresora láser es sólo de negro, la cosa quedará mas o menos como vemos en la imagen de la izquierda.
En principio quería hacerlo con Kato líquido (vamos, arcilla polimérica también pero en versión líquida), pero encuéntralo… Habría sido también más bonito utilizar fimo translúcido, perlado o metálico, pero para eso tenía que recorrerme las tiendas de arte para ver dónde *no* me sablan demasiado y no tenía tampoco muchas ganas. Así que tiraré con lo que tengo por casa, por lo menos para esta primera versión.
La técnica de la transferencia es un poco rollo, básicamente consiste en poner la imagen pegada a la pasta y empezar a humedecerla y «pelar» el papel con el dedo. Ya lo hice una vez, y a poco me quedo sin huella dactilar. He leído que se puede hacer también sin necesidad de agua imprimiendo el dibujo en papel de horno, así que eso es lo que voy a probar mañana. Recapitulando, vamos a necesitar…
Herramientas y materiales:
- Pasta fimo en azul y blanco, para hacer un azul república un poco más claro.
- Algo para cortar la forma redonda una vez transferida la imagen (voy a usar un vasito de jarabe de esos pequeños)
- Impresora láser
- Papel de horno (bien recortado para que no se enganche en la impresora)
- El dibujo en cuestión
- Y… la invitada del día: Una máquina de pasta para aplanar la lámina que será nuestro futuro llavero(cosa totalmente opcional si disponemos de un rodillo).

La máquina estaba en el armario, y no se ha usado nada más que una vez… Mi madre la compró para extender la masa de las Tortas de Alma, pero al final decidió que acababa antes haciéndolo como toda la vida, y ahí estaba el cacharro olvidado en el armario (estaba tan abandonada que le habían salido algunos bichitos y la hemos tenido que limpiar >_<)
En fin, esperemos que esta dispersión sea un éxito. ¡Mañana empezamos!
Deja una respuesta