Esta tarde he vuelto a tener un rato para enredar con la Caja de Luz. He vuelto a montar el chiringuito de caja-lámparas-fondo, he agarrado mi colección de washi tape, y me he puesto a hacer pruebas con el Vignette sin filtros.
Tras dos pasadas a todas las cintas y varias pruebas con diferente sensibilidad, balance de blancos e incluso exposición, he llegado a la conclusión de que o bien me falta luz (tendré que probar con bombillas más potentes, hasta 40W tengo algo de margen en las de bajo consumo, o incluso conseguir colocar el tercer punto de luz) o, lo que es más probable, la cámara de mi móvil no es suficiente para ésto.
La cosa es que no hay manera de hacer desaparecer las puñeteras manchas/sombras azules que se han adueñado de mis fotos. Y sí, podría poner uno de los filtros que probé el otro día, pero me distorsionan los colores y eso no me gusta. Para este tipo de fotos me gustaría que los colores fueran lo más cercanos a la realidad posible.
Así que ya sabes, Zalagath, el próximo día que pase por allí te secuestro un poco la super-cámara tan maja que tienes :)
Ya que estaba con el invento, he desempolvado el Photoshop para ver si con él podía arreglar algo de una manera rápida e indolora (ja!). Algo sí se arregla, pero es bastante tedioso estar con los niveles y las curvas arriba y abajo. Un par de ejemplos rollo antes-después:

