Dispersión: Caja de Luz

El que me hiciera con una caja de luz para que mis cutre fotos de las dispersiones fuesen un poco menos cutres era cuestión de tiempo. ¿Qué mejor manera de hacerse con una que convertirla en una dispersión en sí misma?

Aunque he estado tentada de correr al Ikea a por unas cajitas SKUBB (aunque no descarto hacerlo en un futuro), Pryrios ha estado muy acertado al decirme «¿Pero lo divertido no es hacerla?» Y como muchas veces, tiene más razón que un santo.

Así que, después de ver por Internet cuatrocientas maneras diferentes de hacerla, a cada cual más raruna, me he liado la manta a la cabeza y he cogido una de las cajas de la mudanza, que ya estaba un poco tocada…

Qué apropiada la caja de Aragonesa de Reproducciones Gráficas xD
Qué apropiada la caja de Aragonesa de Reproducciones Gráficas xD

Colocamos la caja con el lado largo sobre la mesa (no es una caja cuadrada sino rectangular) y dibujamos en las caras izquierda, derecha y superior, un marco de 3cm por cada lado (o menos, o más, dependiendo de tu caja y lo que aguante)

Después, como me parecía demasiado profunda, he cortado la boca de la caja hasta que su profundidad era de 30cm (tampoco quiero un mostrenco caja, me tiene que caber en la estantería…)

Una vez abiertas las ventanas, hay que cubrirlas con algún material que difumine la luz. Aviso: a no ser que tengáis unas luces muy fuertes, el papel blanco de horno no sirve (pero casi), ya ni hablemos de los folios…  En mi caso, de todas las opciones que he visto, me ha convencido más el papel vegetal.

Caja preparada
La caja por fuera
Caja preparada II
La caja por dentro

 

 

 

 

 

 

 

Una hoja de papel vegetal no me daba para cubrir la parte superior, así que he empalmado dos trozos con celo translúcido. Realmente no se nota cuando la luz pasa, no hace sombra ni nada. Lo pegamos todo con celo o cinta de embalar, lo que más nos guste. Si te sientes artista hasta un poco de washi tape para poner monas esas esquinas… xD.

¡La caja de luz ya está hecha! Pero ahora sólo es una caja… sin luz. Necesitamos unas lámparas para iluminar las ventanas (2 o 3 lámparas, dependiendo de lo fuertes que sean o si queremos una luz más tenue o más intensa, alguna sombra o prácticamente ninguna). Los flexos típicos de escritorio suelen servir. La idea es poner una lámpara en cada ventana, bien enfocada para que capte y difumine la mayor cantidad de luz posible.

Como flexo sólo tengo uno, me he acercado al bazar chino del barrio a ver si había alguna lámpara de pinza que me sirviera. He tenido suerte, había un par de ellas a siete euros. También he cogido las bombillas más fuertes que he encontrado. Un par de bajo consumo, 13W y dan una luz pasable, equivalente a unos 60W de bombilla normal. La lámpara aguanta hasta 50W, así que dependiendo de cómo lo vea igual las cambio por algunas más potentillas. De momento están bien para ir probando.

Y ahora sí, ya está. Más fácil que hacer palomitas.

¡A tirar fotos de chorradas!

Tendré que enredar un poco con el Vignette y buscar unos ajustes que minimicen esa sombra azul. Pero bueno, me parece un buen comienzo!! :D

 

Comentarios

4 respuestas a «Dispersión: Caja de Luz»

  1. Avatar de Vincenzo

    ¿Es posible que la sombra azul sea cosa del ajuste de blancos?

    1. Avatar de Myddna

      Muy posible. Espero que no sea como la «sombra roja» que tenía mi anterior móvil en el mismo sitio… porque esa no se podía quitar por mucho que ajustaras.

  2. […] tarde he vuelto a tener un rato para enredar con la Caja de Luz. He vuelto a montar el chiringuito de caja-lámparas-fondo, he agarrado mi colección de washi […]

  3. […] CC0 son útiles, siempre y cuando encuentres la imagen que andas buscando. Y si no la encuentras, móntate el estudio en casa (xD) o sal a la calle a ejercitar la cámara de tu […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.