Menú Cerrar

Categoría: WordPress (página 1 de 2)

Alternativa a AdSense QuickStart en WordPress: Ad Inserter

Tras unas semanas usando el nuevo sistema de colocación automática de anuncios AdSense QuickStart, está claro que muchas veces las posiciones que calculaba el sistema para mis anuncios podría ser la mejor para él, pero a mí no me terminaba de convencer. Principalmente por anuncios colándose en cabeceras espaciosas, superposiciones a la misma cabecera en versión móvil… 

En este blog no se portaba demasiado mal, pero en desvania era un desastre (y allí tenía más oportunidades de aprendizaje porque el blog de recetas tiene bastantes más visitas que este, jeje). Terminé por desactivarlo en mis dos blogs y añadí una nota al post Cómo pasar del plugin de AdSense a QuickStart en WordPress.

Aunque parece que el sistema va aprendiendo de nuestro sitio con el tiempo, es muy posible que queramos tener control total de nuestros anuncios.

Leer más

Cómo pasar del plugin de AdSense a QuickStart en WordPress

Estos últimos días ha estado llegando un e-mail a usuarios del servicio AdSense que tienen el plugin de gestión de anuncios de Google instalado en su WordPress. Si utilizas este servicio, quizás este post te interese.

En el post de hoy explicaré qué significa y cómo puedes pasar de AdSense al nuevo servicio QuickStart de anuncios automáticos.

Si lo que buscas es una alternativa a QuickStart, pásate por este post sobre el plugin Ad Inserter.

Leer más

Imágenes ampliables en tu WordPress

En la versión 4.5 de Jetpack se introdujo una nueva característica: la capacidad de que la lightbox pudiera saltar también para imágenes individuales, no configuradas en modo de galería, ya que antes la única manera era con galería:

Leer más

Fragmentos reutilizables con Shorty (y recibe unos euros para el café)

¡Cuidao! WordPress autoalojado necesario

Para este tutorial necesitarás que tu blog esté alojado en alguna plataforma que te permita instalar plugins. El alojamiento gratuito en WordPress.com no lo permite. Para más información, en SiloCreativo explican muy bien las Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org, y también las tienes en el propio WordPress.com en Com VS Org.


¿Para qué sirve Shorty?

Shorty es un plugin que funciona como gestor de shortcodes. Es decir, un gestor de trozos de contenido independientes que se insertan en los posts o páginas de tu blog mediante una palabra clave especial escrita entre corchetes.

Para instalarlo puedes hacerlo desde tu panel de plugins o yendo a la página del plugin Shorty en WordPress.org.

Leer más

Configura tus Twitter Cards en WordPress

Las Twitter Cards son fragmentos de información que hacen que, cuando se enlaza una página desde Twitter (en este caso un post concreto de un blog), en lugar de verse así:

Ejemplo de una twitter card sin imagen

se vea asá:

Ejemplo de una twitter card con imagen grande

Hay varios tipos de Twitter Cards que se pueden llegar a configurar, pero hoy nos centraremos en cómo conseguir una imagen grande y vistosa en la tarjeta que acompañará a los tuits que enlacen a nuestras entradas. Una vez hecho, nuestros enlaces a artículos del blog se convertirán por arte de magia en bonitas tarjetas (magia = a metatags).

En este post te explico cómo configurar las Twitter Cards en un WordPress autoalojado.

Leer más