
¡Buenas de nuevo! Esta dispersión ha sido corta: os presento ya el segundo (y final) post sobre el llavero de la Antigua República en fimo.
A los materiales que puse el otro día, hay que añadir lo siguiente:
- Anillas de llavero en dos tamaños: la grande que llevará las llaves y la pequeña para poner a nuestro llavero (aunque esto es opcional, podría hacerse igual sin esta segunda anilla, aunque a mí me parece que aguantará más así).
- Cordón «cola de ratón» sintético para la cuerda. Queda mu gonito si se hace en dos colores, pero yo sólo tenía de uno.
- Palillo u objeto apropiado para hacer bujeros.
- Lija.
- Barniz transparente para manualidades (mate o brillo, al gusto)
- Pincel para barnizar.
- Llaves :D







Ahora falta poner la anilla a nuestro llavero, y algo para separar un poco lo que es el símbolo de la anilla… Tras varias pruebas, al final he usado cordón «cola de ratón» sintética que había por casa y restos de llaveros viejos (hay que reciclar, hamijos!) Estas son las instrucciones que he seguido para hacer el cordón (aunque el nudo inicial lo he sustituido por pasar el cordón por la anilla a modo «colgajo para teléfono móvil»):
Creo que es lo que más he tardado en hacer, el puñetero cordón de nudos >_<. En fin, una vez pasado este infierno personal, pasamos uno de los extremos libres por el agujero de nuestro disco de fimo y le hacemos algún nudo más para asegurarlo. Cortamos el cordón sobrante y quemamos con un mechero los extremos finales juntos, así como un poco del último nudo, para que nuestra cuerdecilla (que tantas horas nos ha costado hacer) no se deshaga a la primera de cambio. Ya está, llavero listo! :D

