Receta: Pink Lemonade

  • por

Ay el verano… qué calor hace leches. Esta noche pasada y hoy han sido agobiantes nivel «Lo habitual en agosto en Zaragoza». Ya pensaba yo que nos íbamos a librar… (ilusa…)

Estás en el estudio con los ordenadores, con la lengua que parece de trapo pasando calor, y te acercas al frigorífico a por algo refrescante. Pero sólo hay agua, alguna cerveza y … limones. Y aunque podría haberme hecho una cerveza con limón eso era poco aventurero para mí (y hoy ya llevaba una en el cuerpo), así que me he liado la manta a la cabeza y he buscado cómo se hace la famosa Limonada Rosa.

La primera vez (y la única hasta ahora) que la probé fue en la hamburguesería Peggy Sue’s de Zaragoza. @Idranil se pidió esta bebida tan curiosa que realmente sabía a limonada, aunque tenía un color peculiar. Después de la investigación de hoy, puedo decir que hay bastantes maneras de hacer limonada rosa. Mucha gente tira por lo fácil: usan una preparación en polvo, similar al Tang (conocéis el Tang? me siento vieja…). Otros hacen la limonada o la compran ya de botella y le añaden colorante alimentario. Y otros lo mismo pero en lugar de colorante alimentario lo que usan es zumo de arándanos rojos o frambuesas. La versión con las frambuesas debe estar de muerte.

Como esta tarde tocaba hacer la compra, he optado por probar con el zumo de arándanos con grosella y saúco que había en el súper… y el resultado no está nada mal (aunque @Pryrios prefiere la limonada «sin manchar» en su versión amarillita)

Pink Lemonade (Limonada Rosa)
Raciones 6
Una refrescante limonada con un toque de color natural.
Escribe una opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes para el sirope
  1. 1 cup de azúcar
  2. 1 cup de agua
  3. 3 o 4 tiras de pieles de limón
Ingredientes para el resto
  1. 3 cups de agua
  2. 1 cup de zumo de limón recién exprimido (en mi caso han sido tres limones)
  3. Unas gotas de zumo de arándano rojo
Preparación
  1. Colocamos en un cazo la cup de azúcar y la de agua junto con las pieles de limón y removemos un poco hasta que el azúcar ya no se disuelva más. Encendemos el fuego a nivel medio y lo dejamos así entre 15 y 20 minutos, vigilando que no llegue a hervir (sólo que haga algún "chupchup")
  2. Por otro lado cortamos y exprimimos los limones, hasta que tengamos aproximadamente un cuarto de litro de zumo de limón.
  3. Colocamos el zumo exprimido junto con el resto del agua y removemos.
  4. Añadimos el sirope a la mezcla de zumo y agua. Probamos y corregimos de azúcar si es necesario (si está demasiado dulce añadiríamos más limón y si está demasiado ácido, azúcar)
  5. Para darle el toque rosa bastan unas gotas de zumo de arándanos rojos en el vaso de quien quiera su limonada rosa. El arándano rojo está de moda últimamente, así que seguramente lo encontrarás en tu supermercado habitual.
Presentación
  1. Dejar enfriar mínimo media hora en la nevera. Servir bien frío, con hielos y una pajita :D
Notas
  1. 1 cup = 256.59ml (aproximadamente un cuarto de litro, tampoco hay que ser quisquilloso)
Adaptado de Elise Bauer
Adaptado de Elise Bauer
Dispersiones https://dispersion.es/
Mola, eh? Una, que no puede estarse quieta sin probar algo nuevo técnicamente en el blog cada dos por tres. Eso sí, tengo que meterle mano a este plugin y habilitarle las traducciones porque mola un montón esto de las tarjetitas de recetas.

¡¡Empieza mi semana de vacaciones, por cierto!! A ver si le meto algo de curro al blog, si el calor me deja. ¡Ya lo tengo! ¡Beberé limonada mientras escribo! xD

Etiquetas:

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.