Programa tus posts de un vistazo: Editorial Calendar

Editorial Calendar es un planificador de entradas en forma de calendario, que permite ver de un vistazo todas tus entradas programadas y moverlas de un día a otro a través del mecanismo universal de arrastrar y soltar.

Hacía tiempo que quería probar este plugin de WordPress (el sistema de publicación de este blog, para quien ande un poco perdido) para ver qué tal funcionaba, pero ahora que he perdido bastante el ritmo de publicación (andandarán mis dispersiones…) no encontraba el momento para ponerme a ello. 

Quizás hoy sea el momento… Os guío por si queréis probarlo conmigo :)

Nota: WordPress admite la instalación de plugins siempre que sea un WordPress autoalojado, que no es lo mismo que los blogs que se crean en WordPress.com (aunque se parezcan mucho). En SiloCreativo explican muy bien las Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org.

1. Descargar e instalar Editorial Calendar

Nos vamos al menú de nuestro WordPress y accedemos a Plugins -> Añadir nuevo. Buscamos «Editorial Calendar» en la barra de búsqueda y le damos a «Instalar» en cuanto lo localicemos:

01 - Instalación Editorial Calendar

Una vez que el proceso de instalación se haya completado veremos un enlace de «Activar». Si no queremos hacerlo en ese momento podemos hacerlo más tarde desde el panel principal de gestión Plugins -> Plugins instalados.

2. Organizar los posts

Veremos que aparece una nueva opción en el menú de Entradas llamada Calendario. Si accedemos, veremos una vista con tres semanas personalizables desde las «Opciones de pantalla» que tenemos en una pestañita en la parte superior de la página, controles para navegar adelante y atrás en el tiempo (también sirve la rueda del ratón) y un par de botones más («Ir al último post programado», «Hoy» y «Mostrar entradas no programadas») 

02 - Vista calendario

Pasando el ratón por encima de cualquier día, podemos crear un post directamente (por defecto en estado «Borrador»). Podemos añadir el título, contenido y la hora de publicación. Una vez creado, desde el mismo calendario se puede acceder a la pantalla de edición de toda la vida para completarlo conforme necesitemos.

03 - Nuevo post desde calendario

Podemos arrastrarlo a otro día y cambiar así su fecha de publicación:

04 - Moviendo

E incluso colocar sobre el calendario borradores que ya tenemos escritos (desde la barra lateral que aparece al darle al botón de arriba a la derecha) con la misma interfaz de arrastrar y soltar:05 - Organizar borradores de WordPress

 

El plugin tampoco parece tener mucho más misterio, así que… ¡a programar entradas! Ya me iréis contando qué tal os va :)

P.D.: No olvidéis pasar el post de estado «Borrador» a «Programado», o no se publicará :P

2 pensamientos sobre “Programa tus posts de un vistazo: Editorial Calendar”

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.